Dignatarios de diversas naciones, líderes políticos e intelectuales condenaron el intento de magnicidio perpetrado este sábado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, repudió  el atentado fallido contra su par venezolano, ocurrido mientras este encabezaba un acto de aniversario de la Guardia Nacional Boliviariana en Caracas.

A través de la red social Twitter, Evo señaló que después del fracaso en el intento por derrocar a Maduro democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida.

Igual repudio expresaron los presidentes Daniel Ortega, de Nicaragua, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, y de este último país, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y su grupo parlamentario, condenaron el intento de asesinar a Nicolás Maduro.

Siria condena atentado contra el presidente venezolano

El Gobierno sirio rechazó firmemente el intento de asesinato denunciado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y llamó a respetar la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de la nación sudamericana.

El Gobierno sirio denunció que el ataque contra Maduro buscaba alterar la seguridad y la estabilidad del país. Siria expresa su solidaridad con la amiga Venezuela y sus líderes.

Afirma Irán que atentado en Venezuela busca sembrar inestabilidad

Irán condenó el atentado denunciado por el presidente Nicolás Maduro y lo consideró como un intento hacia la inestabilidad e inseguridad en Venezuela, buscado por los enemigos del país, dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Teherán considera que el intento de asesinato contra el presidente venezolano Nicolás Maduro solo podría beneficiar a los enemigos del pueblo y el gobierno del país.