Bogotá, Colombia.- El nuevo acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, se firmó tras una serie de reuniones entre los partidarios de las opciones del SÍ y el No en el plebiscito por la paz.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que se recordará como día de paz en ambas naciones, pues en su país también se llegó a un importante acuerdo de diálogo democrático entre su gobierno y la oposición.
También en Brasil, la cancillería afirmó que la noticia la recibieron con gran satisfacción y celebran los ajustes realizados, mientras que el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, expresó que el nuevo reto ahora es su rápida implementación.
Por su parte, la mandataria chilena, Michelle Bachelet, señaló que tiene la esperanza de que los nuevos acuerdos sean el camino definitivo a la paz que Colombia anhela.