
Rechazo en reunión de la OEA a injerencia en Venezuela Fotos/Prensa Latina
Washington, EE.UU. – Una expresión espontánea de apoyo a Venezuela ocurrió en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, cuando una mujer irrumpió en la sesión de este jueves, portando un cartel que rechazaba cualquier intento golpista contra el país sudamericano.
Medea Benjamin, cofundadora de la agrupación pacifista estadounidense Code Pink, entró al salón donde estaban los embajadores, y antes de que fuese sacada por agentes de seguridad levantó una pancarta que decía No apoyen un golpe de estado en Venezuela.
La reunión ordinaria de la Organización de Estados Americanos abordó la situación venezolana, después de que ayer Juan Guaidó se autoproclamara ilegalmente presidente encargado, en desconocimiento del Gobierno constitucional que encabeza Nicolás Maduro.
Sonoro rechazo en OEA al reconocimiento del autoproclamado pdte. en Venezuela.»EEUU es un gobierno mafioso que trata a A.Latina como su patio trasero y a nosotros como estado esclavo»dijo la Emb. de Venezuela alli mientras una pancarta leía «OEA no apoye un golpe en Venezuela» pic.twitter.com/cbQKcnZZr0
— Jorge Gestoso (@JorgeGestoso) 24 de enero de 2019
De acuerdo con mensajes difundidos en Twitter, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, descargó su sentimiento antiMaduro y pidió su salida del poder.