Compartir

Muchos consideran que ese paso sin precedentes contra Catar, es resultado de las conversaciones del mandatario estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó hoy mediante su red personal en Twitter que su gira por Medio Oriente estuvo relacionada con la decisión de países de esa región de romper relaciones diplomáticas con Catar.

Recordó que Arabia Saudita, Bahrein, Egipto, Maldivas y Emiratos Árabes Unidos, anunciaron el rompimiento de relaciones y el bloqueo de fronteras con Catar, tras acusar a ese país de apoyar el terrorismo y amenazar la seguridad en el área.

Trump indicó que los líderes de esos cinco países apuntaron a Catar y señalaron que tomarían una línea dura contra la financiación del extremismo por esa nación.

Diversas voces del área consideran que ese paso sin precedentes contra Catar, es resultado de las conversaciones del mandatario estadounidense con el rey de Arabia Saudita, durante su visita a Riad, donde firmó un acuerdo multimillonario para la venta de armas al país árabe.