El Cairo. – Camiones cargados con productos de primera necesidad comenzaron a ingresar hoy a la Franja de Gaza, bajo intensos bombardeos y sometida a un bloqueo total por Israel desde hace 15 días.
La televisora egipcia Extra News divulgó imágenes de los vehículos que cruzaron el paso fronterizo de Ráfah, que une a este país con el enclave costero, y el único no controlado por Israel.
Los vídeos mostraron a grupos de socorristas, trabajadores humanitarios y funcionarios aplaudiendo la entrada de los camiones debido a las noticias desde el otro lado sobre la dramática situación en que se encuentran 2, 3 millones de palestinos.
Tras el inicio de la nueva ola de violencia, Israel prohibió la entrada de alimentos, medicinas, combustibles y cortó los servicios de agua y electricidad a ese territorio a pesar del clamor internacional para detener ese bárbaro comportamiento.