Moscú, Rusia. El embajador de la República Popular Democrática de Corea en Moscú, Him Hyung-Joon, aseguró hoy que su país identificó a un grupo terrorista que estaba preparando un atentado contra el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
Apuntó que el ataque lo ordenaron los servicios especiales de Estados Unidos y de Corea del Sur, e implicaba el uso de sustancias químicas que harían su acción letal seis meses después de emplearse.
Subrayó que Pyongyang identificó a un grupo de agentes infiltrado por la Agencia Central de Inteligencia norteamericana, y la agencia de Corea del Sur, quienes tenían como objetivo perpetrar actos terroristas con armas biológicas y químicas contra líderes norcoreanos.
El embajador indicó que el grupo terrorista fue creado hace tres años, y su preparación se ultimó en marzo y abril últimos, quienes planeaban asesinar en Corea del Norte mediante un envenenamiento a distancia.