Compartir

Beirut, Líbano.- Un mural con una imagen de Fidel y un saludo a Cuba presidió hasta este martes la plaza central de Nabatieh, municipio libanés, donde el tributo al líder revolucionario entronizó la trayectoria local de resistencia contra Israel.

Por iniciativa del Partido Comunista de El Líbano, organización de gran arraigo y trayectoria, la municipalidad controlada por el movimiento de resistencia chiita, Hizbulah, aceptó colocar una gigantografía del líder histórico de la Revolución Cubana.

Un saludo para mis compañeros de la digna Cuba, se lee en árabe en la pancarta con la foto del Comandante en Jefe vestido de uniforme verde olivo y haciendo el saludo militar.

El texto fue extraído de una canción de Marcel Khalife, compuesta como un himno de la delegación árabe-libanesa que acudió al XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado  en Cuba en 1978.

Etiquetas: - -