Colombia.- El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, FARC-EP, Andrés París, anunció hoy que esa organización proyecta celebrar el congreso constitutivo de su partido político el venidero SIETE de agosto.
Comentó que la cita será un foro por la justicia social, la paz y la democracia y al referirse a la implementación de los acuerdos aseguró que aunque se han cumplido algunas fases del histórico documento, quedan aún muchos temas pendientes.
No obstante los tropiezos, estamos persistiendo en la discusión en los mecanismos e instancias establecidos para sacar adelante el tratado y su implementación, afirmó el dirigente guerrillero.
Insistió en que no se puede someter a las FARC-EP a que cumpla unilateralmente; de todas maneras, dijo, hemos expresado nuestra voluntad para resolver los problemas con el propósito de que continúe el período de implementación.