La Paz, Bolivia.- El gobierno boliviano alista este sábado un plan de contingencia para enviar ayuda humanitaria a países afectados por desastres, como huracanes y terremotos, anunció el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Al menos 15 muertos y daños millonarios en viviendas e infraestructura ha ocasionó hasta el momento en el Caribe el paso del huracán Irma, que ahora se desplaza por la costa norte de Cuba.

Mientras, en México un potente terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter dejó más de 60 muertos.

‘Se está haciendo un plan para llevar a algunos de los países afectados ayuda humanitaria, consistente en alimentos, medicinas y equipos de emergencia’, dijo Ferreira.

Explicó el titular de Defensa que la política del Gobierno es obrar con reciprocidad hacia los países que ayudaron a Bolivia en situaciones de emergencia.

El presidente Evo Morales hizo un llamado a los bolivianos a compartir lo poco que tienen con las naciones afectadas por desastres naturales.

‘Huracanes, terremotos y tsunamis azotan nuestra Abya Yala (América). Juntos como familia unida y solidaria, compartamos lo que tenemos, aunque sea poco’, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Advirtió el mandatario que esos fenómenos son consecuencia del calentamiento global y llamó a los países capitalistas a cambiar su modelo de lujo, consumo y exagerada industrialización.

 

 

 

 

 

Etiquetas: - -