Compartir

Nueva York, EE.UU. – Figuras destacadas de la Iglesia Católica en Estados Unidos han lanzado duras críticas contra Donald Trump, luego de que el presidente compartiera en redes sociales una imagen editada en la que aparece vestido como el Papa, siendo la publicación vista como una provocación en medio del proceso de elección de un nuevo Sumo Pontífice.

El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, señaló desde el Vaticano que «estuvo mal» y lamentó que Trump utilice símbolos sagrados de forma frívola, lo que algunos consideran que se trata de una falta de respeto hacia la fe de millones de personas en el mundo.

La Conferencia Católica del Estado de Nueva York también se sumó al rechazo, calificando la acción como una «burla grotesca» al liderazgo espiritual que representa el Papado, mientras otras voces eclesiásticas han denunciado el uso político de símbolos religiosos.

En un momento en que el mundo sigue con atención la elección del nuevo Papa, la afirmación de Trump de que él sería una buena opción como Sumo Pontífice ha provocado indignación en la comunidad católica global.