Compartir

Moscú, Rusia. – Una nevada considerada entre las más fuertes del actual siglo afectó en las últimas horas la ciudad de Moscú, capital de Rusia, donde la nieve cubrió calles, avenidas, parques y se acumuló de manera significativa sobre los tejados de inmuebles públicos y privados.

Los servicios meteorológicos indican que la nevada en Moscú rompe los récords de hace más de 150 años, cuando este viernes el manto de nieve sumó 5 centímetros a la existente para alcanzar una altura total de 49 centímetros desde el inicio del invierno.

Hoy el esfuerzo de las autoridades se concentra en limpiar las principales avenidas cubiertas por la capa de nieve, para lo cual han desplegado un intenso operativo con maquinarias pesadas, camiones y cuadrillas de trabajadores que recogen la nieve acumulada en medio de temperaturas muy bajas.

Autoridades mencionaron que lo grueso y peor de la nevada ya pasó y se volverán a tener temperaturas confortables, mientras  en los trabajos de recuperación de avenidas y calles  participan unas mil 300 máquinas recogedoras de nieve y una flotilla de camiones.

Etiquetas: - - -