Compartir

Washington, EE.UU. – El presidente electo de Estados Unidos ha vuelto a encender las redes sociales con un mensaje navideño cargado de aspiraciones imperiales, mentiras y amenazas contra Panamá, Canadá y Groenlandia y contra las fuerzas estadounidenses que se oponen a sus políticas.

A través de la red social Truth Social, de su propiedad, el magnate devenido político ratificó su aspiración de retornar el control del Canal de Panamá, acusando de manera falsa a China de tener allí soldados que manejan las operaciones de esa vía naval, mientras volvió a amenazar a Canadá, exigiendo bajen sus impuestos arancelarios o pasen a formar parte de Estados Unidos.

En su mensaje navideño, lejos de promover concordia y paz, Trump volvió a amenazar a Dinamarca por la posesión de Groenlandia, isla a la cual pretende anexar bajo argumentos de seguridad nacional, mientras a lo interno de Estados Unidos criticó al presidente Biden  y todas las fuerzas políticas que se le oponen, a las que califico como «lunáticos radicales de izquierda».

Desde hace varios días, Trump ha lanzado una intensa campaña de amenazas y pretensiones imperiales contra México, Canadá, Panamá y Groenlandia, lo que ha levantado una ola de repulsa a nivel internacional.