Compartir

Bruselas. – El eurodiputado español Manu Pineda entregó en la Corte Penal Internacional, en La Haya, un expediente de denuncia a los crímenes de guerra cometidos por Israel en la Franja de Gaza.

Pineda presentó los documentos al Fiscal a cargo de los Asuntos Palestinos en dicha corte, con la expectativa de que sean juzgados el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu y otras autoridades.

Según sus colaboradores, el eurodiputado entregó un dossier que recoge crímenes de guerra, de lesa humanidad y violaciones de los derechos humanos perpetrados en territorio palestino, particularmente en Gaza.

La lista de los crímenes denunciados va desde el asesinato, el castigo colectivo, el uso de armas prohibidas y la destrucción de instalaciones civiles, hasta la prohibición a la entrada de alimentos, medicinas y la muerte de periodistas y de trabajadores del sistema de las Naciones Unidas.