Compartir

Washington, EE.UU. – A pocos días de las elecciones en Estados Unidos, más de 70 millones de electores votaron, ya sea por correo o votación anticipada en persona, aunque la cifra es inferior aún a la registrada en 2020.

No obstante, los números, a juicio de analistas, dan pistas de lo que puede pasar el 5 de noviembre, don de existe una fuerte confrontación en favor o contra uno de los candidatos, el republicano Fonald Trump y la demócrata kamala Harris.

Según las encuestas, se mantienen los demócratas en la delantera en esta modalidad con 38,2 por ciento de los votos adelantados y los republicanos, 36 por ciento; en tanto, hay un 25 por ciento de los independientes que ya votó.

Los nuevos sondeos marcan una pelea tremendamente reñida pero se aprecia una ligera inclinación a favor de Harris en Michigan y Wisconsin y una igualada en Pensilvania; el estratega republicano Stuart Stevens anticipó tensión post electoral porque a su juicio la victoria será de Harris; consideró que el Partido Republicano volverá a fracasar.