Washington, EE.UU. – De acuerdo con un reporte de Telesur y de otras televisoras, la pandemia del nuevo coronavirus rebasó los 10 millones de contagios y el medio millón de muertes en todo el mundo.
Estados Unidos concentra hoy un cuarto de ese total, y sufre récords en varios estados, como en Florida, el cual reporta cifras sin precedentes en esta crisis sanitaria, mientras que Arizona rompió su propia marca de hospitalizaciones.
Brasil se ubica como el segundo país más afectado por la actual pandemia, seguido en Latinoamérica -en cuanto a número de contagios- por Perú, México, Chile, Ecuador y Colombia.
Particularmente Perú, supera a España e Italia en cantidad de casos confirmados del nuevo coronavirus y se ubica en sexto lugar a nivel global. Sin embargo, Venezuela se mantiene como la nación con mayor número de pruebas practicadas para detectar el virus en América Latina y reporta como recuperados, al 31 por ciento de los pacientes.
Europa la región más afectada
Si bien algunos países de Europa y Asia han superado el punto crítico de la pandemia, en los últimos días las preocupaciones por un segundo brote han ido en aumento, destaca la agencia de noticias Rusia Today.
El gobierno de China puso en cuarentena este fin de semana al condado de Anxin, en Hebei, por un rebrote calificado de extremadamente severo. Reino Unido, India y Rusia, continúan registrando un alto número de positivos.
En general, Europa sigue siendo el continente más afectado por la pandemia, superando los 2,6 millones de casos confirmados y cerca de 200 mil fallecimientos.
Y aunque la aparición del nuevo coronavirus se retrasó en llegar a África, autoridades sanitarias afirman que la Covid-19 podría propagarse de forma acelerada en ese continente, sobre todo en zonas rurales por sus débiles sistemas de salud.