Caracas, Venezuela. – El triunfo electoral del comandante Hugo Chávez en los comicios presidenciales de 1998 se recuerda en Venezuela como la primera victoria revolucionaria de un proceso que sigue hoy con la misma pasión de entonces.
La fecha del 6 de diciembre del 98 cambió de manera definitiva la historia del país sudamericano, que hasta ese momento venía padeciendo las consecuencias de una cuarta República entreguista.
Al evocar la fecha el lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, rememoró la campaña del líder histórico bolivariano por toda Venezuela.
En aquel entonces, el líder de la rebelión militar de 1992 enfrentó la maquinaria articulada de los partidos políticos Acción Democrática y Comité de Organización Política Electoral Independiente, y pudo vencer con una mayoría absoluta de votos.