Buenos Aires, Argentina. – La oposición ampliada en la Cámara de Diputados de Argentina tratará a partir de hoy varios temas que ponen en jaque al presidente Javier Milei y colocan bajo los reflectores legislativos a su hermana Karina, blanco del escándalo por cobrar coimas.
Además del tema de las dádivas procedentes de jugosos contratos para la adquisición de medicamentos para la Agencia Nacional de Discapacidad, los legisladores intentarán avanzar en la creación de una comisión investigadora sobre la tragedia provocada por el fentanilo adulterado y reactivar la pesquisa sobre la megaestafa por la promoción que hiciera el mandatario de la criptomoneda $Libra.
Programas televisivos y medios en general, incluso sus más fervientes defensores, admiten que se le vienen días complicados en el país. La Casa Rosada espera nuevas publicaciones de más audios y videos sobre el escándalo que le ha generado una crisis de moralidad institucional que desata rechazo incluso en su propio electorado.
Una encuesta realizada por el medio digital El Destape, muestra apatía, desilusión y enojo entre los votantes libertarios y se expone también que luego de estallar el escándalo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires solicitó se realizara un sondeo para medir el impacto en el electorado.