Compartir

Ernesto Carmona. Foto: Jorge Ávila

Buenos Aires, Argentina.- En los últimos cinco años al menos 187 periodistas de América Latina fueron asesinados, la mayoría de México, Brasil y Honduras.

Ernesto Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Investigadora de Atentados a esos profesionales de la Federación Latinoamericana de Periodistas, afirmó que se registra hoy una mortífera guerra encubierta del poder político corrupto contra comunicadores de la prensa, fotógrafos y locutores.

En el informe, presentado en el XII Congreso de la FELAP que concluyó el domingo en Buenos Aires, se conoció esa impactante cifra de profesionales asesinados en la región desde el año 2012 hasta el 31 de diciembre de 2016.

Estas muertes no causan ninguna conmoción mediática, salvo entre los compañeros y las futuras víctimas y los medios donde laboran. Al final, estas víctimas no viven en países desarrollados ni tampoco existe ninguna guerra en esta región del mundo, reveló.

Entretanto, el Premio Nobel de la Paz el argentino Adolfo Pérez Esquivel, exhortó a los profesionales de la prensa a hacer caminar la palabra para la liberación de nuestros pueblos.