
Evo Morales criticó el ingreso de Bolivia al Grupo de Lima
La Paz. – El depuesto presidente de Bolivia Evo Morales criticó el ingreso de su país, vía gobierno golpista, al Grupo de Lima, una instancia cuyo objetivo es desestabilizar a Venezuela.
Morales aseguró que el regalo de fin de año de los golpistas Jeanine Áñez, Luis Camacho y Carlos Mesa es volver al neoliberalismo, ingresando al Grupo de Lima.
El regalo de fin de año de los golpistas Áñez, Camacho y Mesa es volver al neoliberalismo, ingresando al Grupo de Lima. Es retornar al pasado para privatizar los recursos naturales, servicios básicos, educación y salud. Es someternos a las imposiciones del FMI.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 23, 2019
Este fin de semana, el gobierno golpista anunció que se sumaría al Grupo de Lima, acción que marca la vuelta de timón del Estado Plurinacional en cuanto a relaciones internacionales.
Tras la asonada golpista, Bolivia anunció su restablecimiento de vínculos con Israel, interrumpidos en 2009; asimismo, la administración de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez anunció la ruptura de nexos diplomáticos con el gobierno venezolano, y reconoció al autoproclamado diputado Juan Guaidó como presidente encargado.