Washington, EE.UU. – Base esencial de sus políticas y gobierno, el movimiento MAGA incrementa las críticas a Donald Trump y apuntan al declive del presidente de Estados Unidos cuando las encuestas indican una caída en su nievl de aprobación.
El Make America Great Again, encabezado por Donald Trump, muestra grietas desde hace meses y los disensos sobre decisiones de la segunda Administración Trump en política nacional e internacional se airean en público y envían una imagen de desunión dentro del conservadurismo de Estados Unidos.
Los archivos del Caso Epstein han salpicado a Trump. Su manejo de la política exterior, con ataques a Irán, el apoyo a la ofensiva israelí en Gaza o las amenazas de intervenciones en Latinoamérica, contradice sus promesas de aislacionismo hechas a su base electoral. Y la inflación, que lleva meses creciendo, también daña la popularidad del presidente republicano. Hoy más de la mitad de la población estadounidense desaprueba su gestión.
La reciente entrevista del líder de opinión Tucker Carlson al influencer supremacista Nick Fuentes puede ser interpretada como una forma de tantear el terreno dentro del movimiento MAGA.
Trump va camino de los 80 años y la actual guerra interna dentro del Make America Great Again apunta a una batalla por su futura sucesión.