Compartir

Se reúne este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU

Pyongyang.- La República Popular Democrática de Corea anunció este domingo el ensayo exitoso de una bomba de hidrógeno, diseñada para ser colocada en la carga de un misil balístico intercontinental.

Según un comunicado de las autoridades norcoreanas citado por la agencia noticiosa Prensa Latina, la prueba se realizó para confirmar la precisión y el diseño estructural interno introducido recientemente en la fabricación de dicho dispositivo.

Este supone el sexto ensayo nuclear de la RPDC desde 2006, incluidas las dos detonaciones de 2016.

Las maniobras de Washington y sus aliados, así como la continua realización de ejercicios militares en las costas cercanas a la península constituyen para Corea Democrática una muestra abierta de hostilidad y amenaza latente.

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó este domingo de muy hostiles y peligrosas para su país las palabras y acciones de la República Popular Democrática de Corea, que insiste en defenderse de Washington y sus aliados.

Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este lunes para analizar la nueva prueba nuclear norcoreana realizada este domingo, señalan fuentes oficiales, según Prensa Latina.

La reunión, que se efectuará a las 10:00 (hora local), fue solicitada por Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Japón y Corea del Sur, señala la fuente.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este domingo con interrumpir el comercio entre su país y cualquier otro que haga negocios con Corea Democrática y está considerando, entre otras opciones, detener todo comercio con cualquier nación que negocie con la nación asiática.