El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este martes las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos para intentar asfixiar económicamente al Gobierno de Nicolás Maduro.
Condenamos la decisión del Departamento de Estado de usurpar el dinero del hermano pueblo de Venezuela para entregarlo a la derecha golpista sometida a sus designios. Con su bloqueo económico y amenazas de intervención militar, Estados Unidos atenta contra la paz y estabilidad regional, escribió Evo en Twitter.
Condenamos la decisión del Departamento de Estado de usurpar el dinero del hermano pueblo de #Venezuela para entregarlo a la derecha golpista sometida a sus designios. Con su bloqueo económico y amenazas de intervención militar, #EEUU atenta contra la paz y estabilidad regional.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 29 de enero de 2019
El mandatario boliviano criticó la medida de Washington para presionar a Caracas, al congelar todos los fondos estadounidenses de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, que ascienden a 7 000 millones de dólares en activos.
Evo consideró que el objetivo de la administración de Trump es utilizar esos recursos financieros para apoyar a los golpistas que atentan contra el legítimo gobierno de Maduro.