El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó que su país no renunciará a sus principios ante presiones externas

China advirtió a Estados Unidos no subestimar su determinación a defender los intereses nacionales y derechos, mientras persista la confrontación comercial entre sí, y recordó que las secuelas del conflicto afectan a ambos lados.

Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que su país no quiere una escalada de las tensiones, pero tampoco teme enfrentar un escenario peor, ni renunciará a sus principios ante presiones externas.

Según remarcó, aunque China tiene la capacidad para proteger a sus empresas, se opone a la imposición unilateral de las tarifas adicionales porque no resuelven ningún problema, y es perjudicial para las dos potencias.

El vocero respondió así al anuncio este lunes por parte de Washington de que procederá con otra ronda de aranceles de 25 por ciento a más de 3 mil mercancías chinas valoradas en 300 mil millones de dólares.