Compartir

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia estima que el paro produjo pérdidas millonarias.

Las autoridades bolivianas celebran hoy la suspensión de la huelga aduanera en Chile, que durante diez días dejaron pérdidas diarias por más de 11 millones de dólares al país, al llegar a tener parados unos mil camiones.

El gobierno boliviano protestó por la terrible violación a los derechos humanos de sus transportistas, así como las pérdidas millonarias que le causó el paro del vecino país, por donde tienen que exportar, de acuerdo al Tratado de 1904.

El Gobierno de La Paz recordó mediante una nota de prensa que Carabineros de Chile obstaculizaron el suministro de alimentos y agua a los más de mil camioneros bolivianos, además de la violación sistemática del Tratado bilateral, que establece el libre tránsito.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia estima que el paro produjo pérdidas diarias de 11 millones de dólares, además de  daños colaterales al país.