La Paz, Bolivia. – El expresidente Evo Morales calificó como una victoria de la verdad, la decisión de la Corte Penal Internacional de desestimar la demanda en su contra por el gobierno de facto de Jeanine Áñez, por supuestos crímenes de lesa humanidad durante las protestas sociales.
La Corte ha rechazado acusaciones falsas de la derecha golpista que quería culparnos por muertes de hermanos bolivianos, escribió Morales en Twitter.
La @IntlCrimCourt, el más alto tribunal de justicia del mundo para procesar genocidios y delitos de lesa humanidad, ha rechazado las acusaciones falsas de la derecha golpista que quería culparnos por muertes de hermanos bolivianos. Es una victoria de la verdad sobre la falsedad.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 15, 2022
El exmandatario se refirió a la denuncia hecha por Áñez, que lo señalaba de haber cometido delitos de lesa humanidad por promover los bloqueos de carreteras que se prolongaron por 12 días en agosto de 2020.
Se derrumba otra mentira, al contrario de lo que falsamente se denunció, los dirigentes de los bloqueos dieron paso a tanques de oxígeno que necesitaba nuestro pueblo, escribió además sobre la investigación conclusiva elaborada por el fiscal Karim Khan.
La investigación estableció que las protestas del pueblo fueron causadas por el afán de usurpar el poder por parte del gobierno de facto. Al contrario de lo que falsamente se denunció, los dirigentes de los bloqueos dieron paso a tanques de oxígeno que necesitaba nuestro pueblo.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 15, 2022