Compartir

Ottawa, Canadá.- El gobierno canadiense alista planes de contingencia para contrarrestar el aumento en el flujo de inmigrantes a través de la frontera con Estados Unidos, tras las recientes órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump contra los indocumentados.

Miles de personas, principalmente ciudadanos de países de África y Medio Oriente desafiaron las duras condiciones invernales e intentaron cruzar a territorio canadiense.

Funcionarios de la Real Policía Montada y de la Agencia de Servicios Fronterizos aseguraron que disponen de todos los recursos necesarios para afrontar la situación y explicaron al gabinete federal acerca de los futuros escenarios en los próximos meses.

Sin embargo, los directivos insisten en que es demasiado pronto para prever que estos acontecimientos alcancen un nivel de crisis.

Entre el 1 de enero y el 21 de febrero de este año las autoridades canadienses recibieron cerca de cuatro mil solicitudes de asilo de extranjeros provenientes de Estados Unidos, un alza considerable en relación con los dos mil 500 que le presentaron en el mismo período en 2016.

 

 

Etiquetas: -