La Paz, Bolivia. – El expresidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que los autores del golpe de Estado de 2019 en su país deben responder ante la ley por la memoria, verdad y justicia.
En Twitter, Morales señaló que el Movimiento al Socialismo destacó la veracidad de la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que confirma las masacres, torturas, persecuciones y ejecuciones extrajudiciales del gobierno de facto de Jeanine Áñez.
La fuerza de la verdad del informe del GIEI que confirma las masacres, torturas, persecuciones y ejecuciones extrajudiciales del gobierno de facto ha dejado aturdidos a los golpistas que ahora buscan desesperados alguna forma de evitar la justicia. (1/2)
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 19, 2021
Con más de 30 recomendaciones, el estudio aboga por priorizar los casos de violencia sexual y de género, así como garantizar la imprescriptibilidad de los casos de violación de derechos humanos.
El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, comunicó a inicio de esta semana que el Ministerio Público (Fiscalía) implementará las recomendaciones del informe sobre la asonada golpista mediante una comisión de análisis.