
La canciller Angela Merkel.
Hamburgo, Alemania.- La canciller Angela Merkel, aseguró hoy que Alemania defenderá el libre comercio con reglas justas en la cumbre del Grupo de los 20, que comenzará este viernes en Hamburgo, en medio de discrepancias y protestas sociales.
De acuerdo con la mandataria, su gobierno hará todo lo posible para buscar acuerdos en el G-20 sin ocultar disensos, pues optará por ponerles nombre.
Merkel reconoció la existencia de divergencias en temas importantes vinculados a las políticas comerciales, y lucha global contra el cambio climático, y opinó que la globalización puede ser beneficiosa para todas las partes, y Alemania defenderá la importancia del libre comercio con reglas justas.
La cumbre del Grupo de los 20, examinará la regulación de los mercados financieros, el crecimiento económico, la situación de las cadenas internacionales de producción, y las migraciones, entre otros asuntos.