Bolivia. – El XI Consejo de Complementación Económica de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) llamó desde Sucre, Bolivia, a dinamizar y fortalecer esos nexos.
La Declaración Final rubricada por los jefes de delegaciones y publicada por el secretario general de la Alianza, Sacha Llorenti, en su Twitter, acordó la dinamización y el fortalecimiento de las relaciones económicas, solidarias y complementarias entre los Estados miembros.
Aquí la Declaración del XI Consejo de Complementación Económica del @ALBATCP. #AlianzaParaLaVida pic.twitter.com/ebSg2L2QV4
— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) October 10, 2022
Asimismo, las partes coincidieron en concentrar los esfuerzos prioritariamente en el alcance de la soberanía alimentaria y en los temas económicos que aporten a sus políticas sociales, sin dejar de tener en cuenta los mecanismos existentes.
Los países reunidos rechazaron enérgicamente la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra miembros del ALBA-TCP, en particular Cuba, Nicaragua y Venezuela.