/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/HWVY3FRK3JHBFA2SX7X6LNHR4I.jpg)
Lula exige su total inocencia en los cargos que se le imputan
Curitiba, Brasil. – El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva reafirmó que solo saldrá de la prisión política, que cumple en la ciudad de Curitiba desde el 7 de abril del pasado año, con el ciento por ciento de su inocencia.
En su perfil de la red social Twitter, el otrora dirigente obrero manifestó que prefiere estar preso pero con la cabeza erguida, que salir como una rata, y que su mayor placer sería salir y que el exjuez Sérgio Moro y el fiscal Deltan Dallagno, entrarán en su lugar.
El texto apareció en Twitter un día después de que la operación anticorrupción Lava Jato defendiera el progreso de Lula hacia el régimen semiabierto que le permitiría salir de la cárcel durante el día para trabajar y regresar después a dormir.
Los fiscales de la cruzada argumentaron que el expresidente brasileño ya cumplió una sexta parte de la condena que recibió y debe progresar para un régimen más blando.
La defensa de Lula da Silva, quien cumple hoy 539 días de prisión política, pidió la libertad total del expresidente ante una solicitud de la Fiscalía a que pase al régimen semiabierto.#LulaLivre#Cuba pic.twitter.com/apeh7iKCJq
— Lola Vidal?x?? (@LolaVid) 28 de septiembre de 2019