Varios programas de asistencia en áreas, como salud y nutrición, desarrollados en Venezuela por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) están siendo afectados por las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Según denunció el representante permanente de Venezuela en Nueva York, Samuel Moncada, esos proyectos tampoco han podido escapar de las medidas unilaterales y coersitivas de Washington.
En muchas ocasiones, las agencias de organización nos piden buscar un banco con el cual puedan trabajar, y una vez que lo encontramos luego esa entidad nos explica que no puede trabajar con dinero venezolano, así sea por medio de Naciones Unidas, explicó el diplomático.
En una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Venezuela, el embajador de Rusia en la ONU denunció la injerencia de Estados Unidos y sus acciones hostiles que buscan un cambio de Gobierno en esa nación sudamericana.