Compartir

La Habana, Cuba. – La activista Marita Rodríguez describió el horror que vive Gaza y ratificó el espíritu solidario de la Flotilla Global Sumud, en un mensaje que fue publicado por el sitio de La Coordinadora Por Palestina.

La declaración destaca que Rodríguez viaja en el único barco de la Flotilla Global Sumud tripulado por mujeres; así como describe el contraste entre la belleza del amanecer en el mar y la catástrofe humanitaria que vive la población palestina.

La activista denunció que la ciudad de Gaza sufre desplazamientos forzados, bombardeos incesantes y el mundo sabe que no existe un lugar seguro en la Franja; sin embargo, Israel permanece impune.

Asimismo, explicó que la Flotilla, que transporta ayuda humanitaria simbólica, busca romper el aislamiento de Gaza y atraer la atención mundial sobre el bloqueo y el conflicto, ya que no podemos guardar silencio mientras ocurre un genocidio.

Denuncian vuelos de drones sobre flotillas rumbo a Gaza

Integrantes de la Flotilla Global Sumud denunciaron acciones de amedrentamiento contra su convoy y reportaron sobrevuelo de drones no identificados sobre sus embarcaciones.

Los organizadores de la iniciativa, alertaron sobre la presencia de múltiples aeronaves no tripuladas que sobrevolaron la flotilla, la cual está compuesta por un contingente de más de 45 barcos y casi 500 activistas de unos 50 países.

En publicaciones anteriores, los activistas recordaron que el gobierno de Israel amenazó previamente con tratar como terroristas a los participantes de la misión humanitaria.

Dos barcos del convoy fueron blanco de ataques con drones mientras se encontraban fondeados en Túnez durante una escala previa, y dichos actos fueron descritos por la organización como intentos de generar miedo y disuadir su avance.

Con información de PL