Compartir

Hasta la celebración de la próxima reunión en Argentina, Chile presidirá todas las actividades de la Conferencia regional. Foto/ Prensa Latina

Santiago de Chile. – Argentina fue elegida hoy sede de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe, que se celebrará en 2022, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El ofrecimiento del Gobierno de ese país sudamericano, fue acogido por aclamación entre los participantes en la Conferencia Regional efectuada en Santiago de Chile.

La CEPAL, en su condición de Secretaría Técnica de la Conferencia, comenzará los trabajos preparatorios de la reunión, principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, presentó en esa cita el documento central La autonomía de las mujeres en escenarios económicos cambiantes, que sirvió de fundamento para los debates de las delegaciones.