La Habana, Cuba. – Con el lema «Juntos por Cuba», y con la convicción de que los niños son el futuro de la Revolución, se inauguró hoy de manera oficial, en esta capital, la Asamblea Nacional Aniversario 64 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
Encabezaron la ceremonia de apertura, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Eduardo Martínez Díaz, vice primer ministro, y Meyvis Estévez Echeverría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Chabeli Arencibia Martell, presidenta nacional de la OPJM, señaló en las palabras de inicio, en el Memorial José Martí, que la Asamblea es resultado de los encuentros realizados en todo el país, en los que se debatió de manera crítica y se propusieron acciones.
Arencibia Martell enfatizó que esta cita, a la que asisten más de 300 pioneros de todo el país, es el espacio idóneo para juntar las voces en un mensaje único contra cualquier manifestación que afecte los derechos e integridad de los infantes y jóvenes en cualquier parte del planeta,