Compartir

Debido al aseguramiento de los recursos materiales, de vida y financieros podemos afirmar que las universidades cubanas están preparadas para iniciar el nuevo curso académico, expresó José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior.

Agregó que esta etapa lectiva contará con una matrícula de más de 240 mil estudiantes, que serán atendidos por 21 mil profesores a tiempo completo en los 50 centros de la educación superior.

Significó José Ramón Saborido Loidi que las universidades cubanas cuentan con un claustro de excelencia, que garantiza un curso académico de calidad y posee además, un alto reconocimiento internacional.

Puntualizó que el objetivo central del Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas es formar profesionales integrales, altamente calificados y comprometidos con la sociedad, su pueblo y la Revolución.

Acto central del curso universitario en el Alma Mater

José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior, adelantó a la prensa que el acto central de inicio del curso académico en los planteles de altos estudios se efectuará en la Universidad de La Habana.

Al referirse a la informatización de los centros de educación superior explicó que avanza en cuanto al incremento sustancial en el nivel de conectividad, en 600 megabite por segundo y comentó que en cada universidad se hace ciencia.

Indicó José Ramón Saborido Loidi que cada curso académico, más de 500 mil profesionales realizan estudios de posgrado, y destacó que a ese período lectivo tres mil 200 estudiantes ingresaron a carreras pedagógicas.

Consignó que dos mil graduados universitarios se encuentran en entrenamiento para afrontar la docencia y 800 se sumarán este curso para garantizar el proceso profesoral.