Compartir

La Habana, Cuba. – El Ministerio de Educación Superior (MES) y las universidades cubanas exhortan a participar, del 9 al 13 de febrero venidero, en el XV Congreso Internacional Universidad 2026 con sede en La Habana.

Esa edición estará especialmente dedicada a la conmemoración del aniversario cincuenta del Ministerio de Educación Superior de Cuba y su red de instituciones, así como al centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El Congreso Universidad 2026 será un espacio para continuar el diálogo y reflexionar sobre el papel de las instituciones académicas en el desarrollo sostenible e inclusivo, mostrando experiencias y resultados en ese campo.

En la cita se efectuarán conferencias y talleres referidos a la presencia del pensamiento y la obra educacional de Fidel Castro; así como el foro de ministros de Educación Superior y la integración latinoamericana y caribeña hacia la Conferencia Regional de esa instrucción.