La Habana, Cuba.- Con el recuerdo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el Ministerio de Educación condecoró y reconoció la labor desplegada por 124 trabajadores de ese organismo, en ocasión de la Jornada por el Día del Educador.
Olga Lidia Tápia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, impuso la Orden Frank País de primer grado a Roberto Álvarez González, Elvira Caballero Delgado y Ángela Ramírez Pérez.
En el acto por el Día del Educador en el MINED, Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, señaló que el 22 de diciembre germinó en el esplendor de Cuba, como un canto a la vida, que renace desde las entrañas de la Historia para convertirse en paradigma de altruismo.
Precisó que invadir con faroles, himnos y cartillas los llanos y montañas para truncar el silencio de las almas con sonrisas, fue el gran mérito de la Campaña de Alfabetización.
La educación cubana, un ejemplo supremo
En el acto del MINED por el Día del Educador, Freddy José Franco, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Universitarios de Centro América y El Caribe, aseguró que la Educación Cubana es un ejemplo supremo para el desarrollo humano de la Isla y el mundo.
Apuntó que los maestros y profesores son protagonistas de la gran obra educacional cubana, concebida y forjada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Ángela Ramírez Pérez, quien alfabetizó en la Ciénaga de Zapata, expresó a nuestra emisora que la posibilidad de enseñar a leer y escribir a niños, jóvenes y adultos, la hizo confiar más en Fidel y en su visión de tener un pueblo culto.
Elvira Caballero Delgado, quien ha entregado 45 años de su vida a la educación, afirmó que impartir clases le satisface, pues ayuda a la formación integral y revolucionaria de las nuevas generaciones.