La Habana, Cuba.- Un grupo de jóvenes de Estados Unidos se graduó de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en Cuba, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).
La institución publicó un texto en el sitio Cubaminrex.cu, donde extiende un reconocimiento a los graduados y a sus familias por el compromiso demostrado.
El comunicado del MINREX señala que la Escuela Latinoamericana de Medicina celebra la diferencia y cultiva la solidaridad, además, considera esta experiencia como transformadora para los egresados, en un contexto de desigualdad en el acceso a la atención sanitaria global.
La ELAM fue concebida por iniciativa del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, tras la devastación causada por dos huracanes en Centroamérica y el Caribe, además esta iniciativa busca formar a jóvenes de comunidades empobrecidas, para que sirvan como médicos en sus lugares de origen.