La Habana, Cuba.- El Ministerio de Educación Superior y su red de universidades realizarán en La Habana, del 9 al 13 de febrero venidero, el Congreso Internacional Universidad 2026.
Reinaldo Velázquez Zaldívar, vice ministro de Educación Superior, anunció que el foro está dedicado a nuestro máximo líder e indicó que entre las ponencias del encuentro está la del Centro Fidel Castro y el organismo, titulada Fidel, Vida y Obra dedicada al Futuro de la Juventud.
Precisó que con el lema Innovación y Transformación Social: apuestas por una Educación Superior por el desarrollo sostenible e inclusivo, el foro tiene el compromiso de de fortalecer su pertinencia y su responsabilidad en favor de la transformación social.
Velázquez Zaldívar dijo que la delegación cubana a Universidad 2026 está integrada por 1500 delegados, quienes presentarán trabajos investigativos.
Graduados extranjeros en universidades cubanas
Por primera vez, en el Congreso Internacional Universidad 2026, a efectuarse en La Habana, del 9 al 13 de febrero venidero se realizará el Encuentro de Graduados del exterior en universidades cubanas.
Así expresó a la prensa Iliana Martínez González, funcionaria del Ministerio de Educación Superior quien agregó que ese evento prevé la constitución de la Red de los 84 000 egresados, la cual favorecerá la alianza de cooperación académica.
En Universidad 2026 se dictarán conferencias referidas a la Presencia del pensamiento y la obra educacional de Fidel y se efectuará el Foro de Ministros de la Educación Superior.
Otros temas se referirán a los Desafíos de la Integración latinoamericana y caribeña hacia la Conferencia Regional de Educación Superior y las citas con las organizaciones universitarias y sindicales.