Compartir

Pinar del Río, Cuba.- La nueva casita infantil inaugurada en Pinar del Río, en el Hospital Clínico Quirúrgico León Cuervo, forma parte del esfuerzo por contribuir al cuidado y formación integral de los hijos de los trabajadores en el territorio.

Rosa González, metodóloga integral de la primera infancia en la dirección provincial de Educación, señaló que esa iniciativa responde a la necesidad de Vueltabajo de darle tratamiento a las madres trabajadoras ante la demanda de los círculos infantiles.

0614-casitas-infantiles2.jpg

Foto: ACN

En un espacio remodelado de la institución de salud crearon las condiciones para acoger a una veintena de niños, pues presenta las características de un círculo infantil y tendrá el horario establecido en ese tipo de programa educativo.

Con el nombre Gotitas del saber se trata del séptimo centro de su tipo en la provincia y el segundo del sector de la salud destinado al cuidado y educación integral de los más pequeños.