Santiago de Cuba, Cuba. – A dos meses del paso del huracán Melissa por Santiago de Cuba, en el municipio de San Luis han sido restauradas 50 de 101 afectaciones en instituciones educativas impactadas por el fenómeno meteorológico.
Wilber Rodríguez, director del sector en la localidad, declaró que gracias a insumos del Ministerio de Educación y donativos de varios países se logran avances significativos en la recuperación de los centros.
En la primera infancia de cuatro instituciones educativas afectadas ya tres funcionan sin dificultad y se trabaja en el cambio de la cubierta de fibrocemento por zinc y purling en el círculo infantil Flor de Café; mientras en la enseñanza especial se dañó una sola escuela de las dos que funcionan en el municipio, donde se cambiarán la cubierta en las aulas, dijo Rodríguez.
Sobre los dos preuniversitarios, expresó, ya se recuperó el Cira Vaillant de la localidad de Dos Caminos y el de la cabecera municipal está pendiente por el cambio de ventanales; así sucede también con la marquetería e impermeables del Instituto Politécnico Agroindustrial Andrés Valdés Fuentes.