Compartir

Las escuelas con becarios retornaron a los alumnos a sus hogares y aseguran la estancia de unos 600 docentes en las residencias de profesores de Matanzas y Cárdenas.

Raúl Rodríguez, director de Educación en el territorio, explicó que se adoptan las medidas para proteger la base material de estudio y otros recursos que garantizan la marcha del curso escolar, entre ellos los medios tecnológicos y de laboratorios.

En reunión del Consejo de Defensa Provincial, en Matanzas, trascendió que a los maestros de otras localidades que cubren el déficit de docentes se les asegura un módulo de alimentos para las horas de mayor incidencia de Irma.

Rodríguez acotó que se protegen los recursos de los mantenimientos constructivos y se mantiene la vitalidad de los centros que asumen evacuados, por posible impacto del fenómeno meteorológico.