Matanzas, Cuba. – Más de 100 mil estudiantes se reincorporarán a las aulas el 5 de septiembre próximo, en Matanzas, tras la alegría del disfrute de un verano en familia y el descanso necesario para los docentes.
Edilberto Casanova Armenteros, director provincial de Educación, ponderó que el territorio con más de 500 centros escolares dispone de los recursos imprescindibles y una acertada cobertura docente en todas las enseñanzas.
Las instituciones matanceras disponen de la base material de estudio, mobiliario y otros medios materiales, para el buen desempeño del proceso docente educativo que demanda continuar la formación de maestros.
Casanova Armenteros precisó que los educadores se incorporaron a las escuelas para ultimar detalles en cada centro con vistas a que las medidas higiénico-epidemiológicas garanticen la eliminación de focos de vectores.