El próximo lunes 3 de septiembre iniciará el curso escolar 2018-2019, y la provincia de Artemisa recibirá en las aulas a 79 mil 806 estudiantes de los diferentes niveles educativos.
Al ofrecer la información, Oyxa Peñalver, subdirectora de educación provincial, señaló el incremento en la matrícula ascendente a 4 151 educandos en las enseñanzas primaria, técnica profesional y las formaciones pedagógicas del nivel medio.
En la provincia de Artemisa abrirán sus puertas 384 centros en el venidero año lectivo, que en comparación al pasado curso escolar se disminuye en un centro de la enseñanza primaria por el cierre de la escuela rural Celestino Moreno del municipio de Bahía Honda, que disminuyó su matrícula a dos alumnos y los mismo se trasladaron para el municipio de Guanajay.
Agregó Oyxa Peñalver, que se mantienen los 2 hogares para niños sin amparo familiar en los municipios de Bauta y San Cristóbal, así como las 9 instalaciones pioneriles, de ellas 7 Palacios de Pioneros y 2 Campamentos.
Para el año académico que se avecina en Artemisa necesitan 7 787 docentes frente a aula, demanda docente que se cubre al 76,3 por ciento, aunque será completada con la utilización de alternativas como contratos por hora, incremento de carga docente y el empleo de la Brigada Universitaria Frank País.
Las mayores necesidades están en los municipios de San Antonio de los Baños, Artemisa y Bauta, y en las enseñanzas primaria, secundaria básica y técnica profesional.
Esta semana con la incorporación de los docentes en toda la provincia, se ultiman los detalles para el inicio del curso escolar el próximo 3 de septiembre, que tendrá su acto oficial en la Escuela Secundaria Básica Urbana, XI Festival, del municipio de Güira de Melena.