Compartir

Sancti Spíritus, Cuba. – La provincia de Sancti Spíritus ocupa el segundo lugar en Cuba, después de Cienfuegos, en indicadores de eficiencia en la actual zafra al reportar un sobrecumplimiento del 8 por ciento, pero puede mejorar.

El director de Operaciones en la Empresa Azucarera de la provincia, Manuel Pérez Siberia, expresó que a pesar de los éxitos que registra el territorio, la molienda diariamente está por debajo de lo planificado debido al completamiento del balance de recursos. 

Agregó Pérez Siberia que es necesario acelerar los cortes de la gramínea con el objetivo de elevar la molienda y con ello obtener más rendimiento industrial; además, insistió en cumplir el horario de labor de las combinadas cañeras.

Aseguran especialistas espirituanos que en esta zafra la eficiencia industrial pudiera atenuar el déficit de materia prima, la que ha venido acentuándose en Sancti Spíritus desde el 2018.