Guantánamo, Cuba. – El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, presidió en Guantánamo un análisis sobre la marcha del programa de autoabastecimiento y de otras iniciativas de la provincia para alcanzar la soberanía en la producción de alimentos.

El también miembro del Buró Politico del Comité Central del Partido, se refirió a la necesidad de que un municipio posea una sólida estructura política, económica y social, como refleja la nueva Constitución.

Señaló que en esa autonomía municipal el Sistema de la Agricultura  debe desempeñar un papel protagónico e inmediato y contribuir al orden del campo en Cuba.

En intercambio con autoridades del Gobierno y del sector, Valdés Mesa recomendó aprovechar de manera eficiente la tierra, así como garantizar semillas suficientes y de calidad, entre otras premisas que ayuden a producir más y mejores frutos.

El vicepresidente orientó incrementar las siembras y la cantidad de áreas bajo riego, explotar las tierras ociosas y mantener las plantaciones libres de enyerbamiento, para que puedan aprovechar mejor los nutrientes del suelo.

Junto al primer secretario del Partido en el territorio y el Gobernador, Valdés Mesa escuchó un informe de la delegación de la Agricultura sobre el cumplimiento de la siembra de frío en los cultivos varios y las casi 20 mil hectáreas planificadas para la primavera.