Compartir

La Habana, Cuba. – Con el objetivo de fortalecer las cadenas productivas agroalimentarias para mejorar las capacidades de producción, procesamiento, comercialización y contribuir a la estrategia de autoabastecimiento de cinco municipios habaneros, se desarrolla en la provincia el Proyecto Habama.

La iniciativa tiene lugar en los territorios de La Habana del Este, Guanabacoa, Cotorro, Arroyo Naranjo y Boyeros y cuenta con un monto de financiamiento de 5, 4 millones de euros entregados por Italia.

Explican los integrantes del Proyecto que las acciones no solo se basan en la capacitación y entrega de equipamientos e insumos, sino que busca desarrollar capacidades productivas en las cooperativas y entidades prestadoras de servicios.

A su vez, promueve hábitos de consumo saludables, mejora la comercialización e implementa directrices dirigidas a fortalecer la equidad de género y generacional.