Compartir

Cienfuegos, Cuba. – El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, inauguró este viernes el parque solar de Alcalde Mayor, en la provincia de Cienfuegos, el cual ya se encuentra en plena generación y enlazado al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Durante el acto efectuado en esa localidad del municipio de Abreus, recorrió la sala de control y equipamientos que enlaza la generación solar al SEN en compañía de Vicente de la O Levis, ministro de Energía y Minas, y de Alfredo López Valdés, director general de la Unión Eléctrica.

Antes, Valdés Menéndez entregó reconocimientos a trabajadores y entidades que laboraron durante un año en la construcción y montaje del enclave.

Sebastián Fong, asistente de la parte china en el arranque y puesta en marcha del parque, explicó a la prensa que se chequearon todos los sistemas, cableado y empalmes para confirmar la calidad del trabajo.