La Habana, Cuba. – Los esfuerzos del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) por recuperar la industria de viajes podrían estar cerca de dar frutos, según varios criterios de expertos que recientemente participaron en una reunión sobre el tema.
Es la opinión casi generalizada de periodistas de diez países especializados en este sector que estuvieron en La Habana, y aprovecharon -además de los debates- para conocer escenarios privilegiados de la Isla dedicados a la industria recreativa.
El Mintur oportunamente informó su esperanza de cerrar este año con la atención a 3,5 millones de visitantes extranjeros, lo que les acercaría a las cifras dejadas en 2019, antes de la pandemia de la Covid-19, de 4 millones de vacacionistas.
El país cuenta con más de 300 hoteles, unas 70 mil habitaciones, muchas con las categorías de cuatro y cinco estrellas, distribuidos por todo el archipiélago.