Compartir

Matanzas, Cuba. – El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, chequeó este viernes los preparativos que se acometen en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, ubicada en la occidental provincia de Matanzas, para su mantenimiento capital en los próximos meses.

Acompañado del ministro de Energía y Minas, Vicente de la O, Marrero conoció de las acciones puntuales que se realizan en la industria en aras de lograr su mantenimiento, el cual resultará vital para la unidad después de más de 35 años sin recibir los beneficios de ese tipo de intervención.

Durante el diálogo, el director de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, Rubén Campos, explicó que entre las principales situaciones tecnológicas que afectan hoy la disponibilidad y la confiabilidad en la operación del bloque está la bomba de alimentar No. 2.

Se trabaja en la misma desde varias jornadas por lo que debe incorporarse el próximo lunes, ella es muy importante porque cuando nos fallan las dos que están en servicio, se limitan la mitad de la carga, precisó el directivo.